domingo, 14 de abril de 2013

El City superó al Chelsea y es finalista


En el mítico estadio de Wembley, por la semifinal del certamen más añejo del mundo entero, los "Ciudadanos" se quedaron con la victoria por 2 a 1 sobre los "Azules"y definirán el título el próximo 11 de mayo ante el Wigan. Abrió la cuenta Samir Nasri yaumentó el "Kun" con un tanto espectacular. Descontó Demba Ba con una tijera monumental pero con mucho sacrificio, el equipo de Carlos Tevez y Pablo Zabaleta(fueron titulares) se quedó con el pasaje

Manchester City venía ganarle el clásico de la ciudad al United en condición de visitante y regalarle una buena alegría a sus simpatizantes, pero igualmente no lograba "salvar" una pobre temporada. Ubicado a 15 unidades de distancia de la cima de la Premier League y eliminado en la fase de grupos de la Champions League, que era el principal objetivo, hoy tenía una buena posibilidad de "maquillar" un semestre que no estuvo a la altura de las expectativas.

De la mano de sus jugadores argentinos, los "Ciudadanos" no dejaron escapar la oportunidad y vencieron por 2 a 1 al Chelsea en el imponente estadio de Wembley, por lo que se hicieron dueños del pasaje hacia la final de la FA Cup, donde se encontrarán el 11 de mayo con el sorprendente Wigan.

Los "Ciudadanos", que contaron con Pablo Zabaleta, Carlos Tevez y Sergio Agüero, saben que este campeonato es la única esperanza para terminar la temporada festejando y los dirigidos por Roberto Mancini hicieron valer el envión anímico que había significado imponerse ante los vecinos de Old TraffordAbrió la cuenta el francés Samir Nasri a los 35 minutos del primer tiempo y aumentó la ventaja el "Kun" con un cabezazo magistral a los 2 del complemento (lleva 15 en la 2012/2013 con la camiseta del conjunto inglés).

Por su parte, los londinenses achicaron diferencias con una tijera bárbara de Demba Ba a los 21 minutos del período final. Y si bien empujaron hasta el final para forzar el alargue, se toparon con un Costel Pantilimon, arquero del rival, totalmente impenetrable de arriba y abajo. Ahora, sólo tendrán la semifinal de la Europa League por delante y tratar de ingresar a la Liga de Campeones sobre el cierre de la Premier League.

Así las cosas, el "trío" de jugadores "albicelestes" tendrá otra magnífica posibilidad de poner en lo más alto de Inglaterra al Manchester City, un club que ya supo conseguir en los últimos tiempos la FA Cup 2011, el campeonato local anterior y el Community Shield 2012.